129489

15.04 | Policiales 

Dos hombres fueron detenidos por causas de abuso sexual

Uno de ellos fue detenido en la localidad de Loma Negra. Ambas detenciones se dieron este lunes por personal de la Sub DDI local.

Tras árduas tareas investigativas y de campo que fueron efectuadas por personal de la Sub DDI local, en colaboración con agentes de comisaría Primera y maniobras del Centro de Monitoreo Municipal, este lunes se hicieron efectivas la detenciones de dos hombres mayores de edad por abuso sexual.

En ambas causas, interviene y son guiadas por la ayudantía fiscal encabezada por el doctor José Iturralde.

Una de las detenciones se realizó en la mañana de este lunes en Loma Negra. Allí, fue arrestado  un hombre de 44 años, imputado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado", tal cual fueron entendidos los hechos desde la ayudantía fiscal en Delitos contra la Integridad Sexual. La orden de detención fue avalada por el juez Carlos Villamarín.

El otro arresto también se dio este lunes, pero en nuestra ciudad alrededor del mediodía. Se trata de un hombre de 38 años, que fue interceptado en carcanías a la avenida Pueyrredón al 4100. Esta persona esta acusada de cometer delitos de "abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por ser cometido por un ascendiente y contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preesxistente". En este caso tomó participación la jueza de Garantías Fabiana San Román.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y alojados en la Sub DDI local.