129502

15.04 Arde uno de los monumentos más emblemáticos de París

Macron "vamos a volver a construir Notre Dame"

Las llamas tomaron primero el techo de la catedral. Los turistas fueron evacuados rápidamente y se estableció un perímetro de seguridad en la zona. "Todo se está quemando. Todo está ardiendo" y se se puede controlar el fuego

El presidente de Francia Emmanuel Macron se refirió al incendio de la catedral de París apenas unos minutos después de que las imágenes trascendieran a nivel mundial. "Notre Dame de París en llamas. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema", afirmó el mandatario.

"Emoción de toda una nación. Pensada para todos los católicos y para todos los franceses", se lamentó Macron, en vísperas del inicio de las ceremonias religiosas por la Semana Santa.

Y aseguró "vamos a volver a construir Notre Dame"

La Catedral de Notre Dame es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a incendiarse durante la tarde del lunes y las llamas, junto a una densa columna de humo negro, salieron del espacio de la aguja central del templo, que se derrumbó por el fuego.