129503

15.04 | Policiales Tres hombres fueron atrapados cuando llevaban estupefacientes en el auto

Quedaron formalmente detenidos por comercializar droga

Se trata de tres hombres que llevaban drogas y dinero efectivo en un auto y fueron retenidos en Mariano Moreno. También como consecuencia se allanó una vivienda del microcentro. Este lunes quedaron formalmente imputados.

Los tres hombres fueron aprehendidos en el barrio Mariano Moreno el viernes, en España entre Hipólito Yrigoyen y José Luis Torres, mientras circulaban en un automóvil marca Hyundai.

El operativo que llevó adelante personal de Policía Local, tuvo como eje un vehículo al que detuvieron a mitad de cuadra. Fue la actitud sospechosa de uno de los aprehendidos que estaba dentro del vehículo, quien alertó a los efectivos policiales que ante la presencia de los agentes;  habría intentando destruir una bolsa que llevaba en una riñonera.

A la par, desde varios meses atrás se investigaba si el auto en que se trasladaban era utilizado para la venta de estupefacientes.

Este lunes, la jueza de Garantías Fabiana San Román, confirmó la detención de Juan Cruz Acosta (31), Germán Silveri (29) y Matías Federico Stuñek (31); los tres imputados por infringir la ley Nº 23737, que pena la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. 

La causa es encabezada por el Fiscal Lucas Moyano de la UFI Nº 19 y las tareas investigativas previas, fueron efectuadas por personal de la Comisaría Segunda.