129504

15.04 | Información General Lo dijo Ricardo Luissi a Canal Local

Bomberos tiene una deuda de más de 64 mil dólares

Creció en los últimos meses cuando se devaluó la moneda argentina. Genera preocupación e incertidumbre en la Asociación. Mirá la nota completa.

En el último remate que se efectuó a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, se conoció el monto recaudado y también las necesidades; y una deuda que se duplicó en el último tiempo y estaría "fuera de control".

Ricardo Luissi, el presidente de la Asociación dijo a El Popular que "bomberos no escapa a la realidad que se esta viviendo. Estamos pasando por una situación difícil".

Al mismo tiempo indicó en qué se va a invertir el dinero que se recaudó el pasado 6 de abril, que fue poco más de 135 mil pesos y detalló que las necesidades pasan por "renovar y comprar ropa e indumentaria" para el cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, y "se esta hablando de terminar unos baños" contó.

Ahora, puntualmente ¿cuál es la situación difícil por la que atraviesa la entidad?. Los equipamientos y los insumos del cuartel, tienen precio dólar. Las últimas compras hechas generaron una deuda en moneda extrajera que era controlada; pero "nos agarró la devaluación con una deuda que la traíamos dominada y de repente; se nos duplicó y un poco más" dijo Luissi.

¿Cuál es el monto actual y real de aquella deuda?
-"Hoy estamos hablando de 64 mil dólares. Eso es mucho dinero para nosotros. Después nos ha quedado alguna deuda de aquello que fue "el estacionamiento medido", unas pérdidas que espero que se puedan recuperar definitivamente", remató esperanzado con el canon que recibirán cada mes del 26% de la recaudación del nuevo sistema de estacionamiento medido.