129519

16.04 | Policiales 

Walter Ariel "Tata" Leal condenado a 18 años de prisión por el crimen de Fernando Palahy

Fue condenado como autor penalmente responsable de "homicidio en ocasión de robo". Lo confirmó su hermano, Pablo Palahy. Diego Ezequiel Pais, resultó absuelto

Por el crimen de Fernando Palahy, este martes al mediodía se conoció la sentencia tras el juicio oral y público que durante varias semanas se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de la ciudad de Azul a cargo de los jueces Joaquín Duba, Martín Céspedes y Gustavo Borghi.

El comerciante de 40 años fue asesinado de un disparo en el mediodía del 30 de junio de 2016 en un comercio del barrio Trabajadores, que era de su propiedad.

El único condenado a 18 años por "homicidio en ocasión de robo" fue Walter Ariel Leal, alias "Tata". Fue hallado autor penalmente responsable del crimen de Palahy.

Cuando se realizó la audiencia de alegatos, el fiscal Cristian Citterio había solicitado se le aplique una pena de 17 años de prisión; y la abogada Elda Donatelli, quien representaba a la familia Palahy en la figura de particular damnificado, solicitó que sea condenado a 20 años. Por su parte la defensora oficial Soledad Kelly había pedido la absolución de Leal, y planteaba que todos los testimonios escuchados en el recinto lo acusaron de manera "indirecta".

El restante imputado es Diego Ezequiel Pais, quien en el episodio en el barrio Trabajadores habría sido la persona que conducía la motocicleta en la que se acercaron hasta el comercio y huyeron del mismo. Sin embargo, tal como fue expresado por la parte acusatoria, se desistió de avanzar en las instrucciones en su contra, debido a que no existirían pruebas que lo ubiquen en la escena del crimen. Resultó absuelto.