129531

16.04 | Policiales 

"Tenía miedo a que lo absuelvan pero terminaron condenando a un asesino"

Walter Ariel Leal, alias "Tata", fue acusado de "homicidio en ocasión de robo" y condenado a 18 años de prisión. Pablo Palahy dialogó con EL POPULAR Medios y comentó que èl y su familia siente "alivio".

Este martes por la mañana se llevó se conoció la sentencia tras el juicio oral y público por el crimen de Fernando Palahy en las instalaciones Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de la ciudad de Azul a cargo de los jueces Joaquín Duba, Martín Céspedes y Gustavo Borghi.

El comerciante de 40 años fue asesinado de un disparo en el mediodía del 30 de junio de 2016 en un comercio del barrio Trabajadores, que era de su propiedad.

El único condenado a 18 años por "homicidio en ocasión de robo" fue Walter Ariel Leal, alias "Tata". Fue hallado autor penalmente responsable del crimen de Palahy.

Pablo Palahy, hermano de Fernando, estuvo presente en el programa Noticias que se emite por Canal Local y comentó las sensaciones tras condenar a 18 años de prisión a Leal.

"La sensaciones nuestras son de alivio, de satisfacción por lo que sucedió. Siempre digo lo mismo, no se trata de justicia porque lo justo sería que yo este con mi hermano ahora pero dentro de la injusticia que fue haber perdido a mi hermano", expresó Palahy. Además celebró la pena, "es ejemplificador que el que lo mató tenga 18 años de prisión".

Respecto a la condena aseguró que "sinceramente, tenía miedo que no se dé, tenía miedo que lo absuelvan por que ya pasó una vez cuando Villamarín -Juez de Garantías- le dictó preventiva, los jueces decidieron liberarlo". Aunque por otro lado confesó que su miedo era "que las pruebas que teníamos no iban a alcanzar".

"Nunca apareció el arma, no hubo un testigo presencial. Él -por el acusado- se incriminó por todos lados, se lo dijo al padre, a la madrastra, a un policía, en la comisaría y lo dijo en el penal", explicó Pablo Palahy sobre el acusado.

Para finalizar, Pablo Palahy expresó que "los tres jueces fueron humanos, ellos creyeron en todo momento que Leal era el asesino. A los jueces les agradezco porque pusieron arriba de la balanza lo humano y terminaron condenando a un asesino".