129579

16.04 | Política Foro Olavarría. También piden mejoras para Sierra Chica

Proponen que la calle San Martín entre Urquiza y Pellegrini sea de mano única

El concejal Eduardo Rodríguez, del bloque Foro Olavarría, presentó dos proyectos al HCD para introducir mejoras en Olavarría y en Sierra Chica. 

Uno de ellos, con el aval de vecinos del sector, apunta al cambio de circulación de un tramo de la calle San Martín en Olavarría. En el segundo, también basado en el contacto con los habitantes de Sierra Chica, pide mejoras en la infraestructura básica de un sector de la localidad.

A través de un proyecto de ordenanza, se impulsa modificar el sentido de circulación de la calle San Martín, desde avenida Urquiza hacia avenida Pellegrini, "la que será de mano única de sentido oeste-este" propuso el concejal quien destacó que se busca que la medida se implemente 30 días después de la promulgación de la normativa.

Actualmente es doble mano, lo cual "genera inconvenientes y riesgos para el tránsito vehicular" consideró Rodríguez. Apuntó a la "densidad" del tránsito y a la dificultad que suma "la circulación de trenes de carga por las vías del ferrocarril que se extienden por la vereda de los frentistas de la calle San Martín".

A su vez, recordó que en 2017 los vecinos habían manifestado a través de un ex concejal la necesidad de implementar el cambio, y que en abril de 2018 se aprobó una resolución para que se analice el tema en la Facultad de Ingeniería de la Unicen.

Mejoras

Durante una recorrida que el sábado hicieron Eduardo Rodríguez y Gastón Sarachu hablaron con vecinos de Sierra Chica en un sector que está en expansión. A través de este diálogo surgió el reclamo por mejoras en las calles de tierra para facilitar la transitabilidad y por la extensión de las redes de alumbrado público y de gas.

En este sentido, se detalló en el proyecto legislativo presentado el pedido de "arreglo y mantenimiento" de una decena de calles: 35 entre Catriel y 30 Bis; 35 Bis entre 26 Bis y 28 Bis; 37 entre Catriel y 26 Bis; 37 Bis entre 26 Bis y 28 Bis; colectora 39 entre Catriel y 32 Bis; 30 Bis, 28 Bis, 26 Bis, y colectora Catriel entre Tapalquén y colectora 39; Cayrú Mapú entre Tapalquén y calle 35.

También se pidió la ampliación del alumbrado público en las calles 35 Bis y 37 Bis entre 28 Bis y 26 Bis. Por último, se solicitó la ampliación de la red de gas, para los vecinos que se habitan y construyen sus viviendas en determinadas parcelas de Sierra Chica.

"El acceso a los servicios como gas y alumbrado público significa una mejora en la calidad de vida de los vecinos y en un avance en la estructura de servicios de la localidad y en la urbanización" se definió desde Foro Olavarría.