129591

17.04 

El ex presidente peruano se disparó antes de ser detenido

Alan García fue trasladado desde su casa en Miraflores hasta un hospital de emergencias. minutos después de que llegaran agentes de la policía para proceder con su detención preliminar.

La Fiscalía ordenó la detención preliminar de Alan García por un plazo de 10 días en el marco de las investigaciones por presuntos pagos de coimas e irregularidades por obras a cargo de Odebrcht.

Agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP y peritos del Ministerio Público ingresaron esta mañana a la casa del ex mandatario, al promediar las 6:30 a.m.

Luego de recibir la noticia de la detención en su contra, el ex presidente García fue internado de emergencia en el hospital Casimiro Ulloa, tras dispararse en la cabeza luego que los agentes y peritos del Ministerio Público ingresaran a su vivienda, ubicada en Miraflores.

Hace unos instantes, llegaron hasta el nosocomio su hijo Alan Raúl y Carla García. Asimismo, tuvo que formarse un cordón policial para evitar que los simpatizantes apristas, que llegaron a mostrar su respaldo hacia el ex mandatario, ingresen al hospital. 

El abogado de García, Erasmo Reina indicó a los medios que "en estos momentos está siendo operado".(www.peru21.pe)