129620

17.04 | Política Se conoció tras una reunión de la comisión de educación en el HCD

Desde el Municipio también solicitan más cupos para los comedores escolares

Actualmente, se cuenta con unos 2.800 cupos de comedor y unos 13.600 de merienda. Se supo que buscan aumentarlo alrededor de una 30%.

Desde septiembre el Municipio asumió la implementación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) , que hasta ese momento estaba a cargo del Consejo Escolar. A partir de esa fecha se han implementado cambios en el sistema que apuntaron a sumar valor nutricional, además de afectar los procedimientos de compra y entrega en los establecimientos educativos. En el marco de una reunión con concejales, se informó que la semana pasada el Ejecutivo solicitó al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia un incremento de los cupos que actualmente se brindan.

EL POPULAR consultó al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, sobre la reunión a la que asistió junto a la directora de Educación municipal, Sofía Torres, y las nutricionistas del equipo del SAE, Agustina Alloggia y Milagros Marchioni. Se trató de la comisión de Educación del Concejo a la que habían sido citados para dialogar con los concejales. Juan Ignacio Fal (Cambiemos) y Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría) también hablaron con este Diario sobre aspectos destacados del encuentro.

Todos los detalles en la edición impresa de este jueves del diario El Popular.