129632

18.04 Colonia Nievas

La Sociedad de Fomento pide cambio de nombre a sus calles

Los integrantes de la institución de la localidad de Nievas solicitan el cambio de denominación de cuatro calles. Entregaron un petitorio al Concejo Deliberante para que lo debatan en sesión y puedan realizar un "reconocimiento cultural" a las primeras familias.

"En la actualidad ninguna de las calles del lugar cuenta con nombre asignado oficialmente", expresa la carta que enviaron los integrantes de la Sociedad de Fomento Colonia Nievas al Concejo Deliberante. El pedido podría tratarse en la sesión del 25 de abril.

Se trata de cuatro calles que atraviesan la localidad. La propuesta que realizaron es que se denomine "Avenida del Volga" (Wolga Alle) a la arteria de Colonia Nievas que se extiende desde la entrada principal hasta la intersección donde se halla emplazada la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo (antigua entrada al pueblo).

Para la calle lindera a la iglesia se propone "San Miguel Arcángel" ya que ese es el nombre de la parroquia fundada en 1883.

"Tripulantes ARA San Juan" es el nombre que solicitan para la calle paralela a la que será "Avenida del Volga" en homenaje al submarinista Diego Wagner Clar, cuyos abuelos y padres vivieron en la localidad de Nievas hasta 1972.

Por último, pretenden instituir el nombre "De los Fundadores" a la arteria que se dibuja por el lateral hacia el sur de la capilla "San Miguel Arcángel".

Al mismo tiempo, piden que el Municipio se encargue de los carteles indicativos con idioma español y alemán, cuando se apruebe el proyecto.

Homenaje al origen

Para los integrantes de la Sociedad de Fomento, esta identificación de las calles "representaría un logro tanto del punta urbanístico como para brindar sentido de ubicación y referencia a los pobladores y turistas que frecuentemente recorren el lugar visitando el paisaje y monumentos".

Asimismo, aseguraron que "de materializarse el proyecto sería una interesante muestra de identificación y reconocimiento cultural en homenaje a aquellas primeras familias" que provenían de tierras cercanas a las orillas del Río Volga y que en 1878 se asentaron por estas zonas.

Es por ello que todos los nombres que se eligieron están vinculados a la historia fundacional y simbolizan el arraigo de sus pobladores al lugar.