129634

18.04 | Información General 

Especialistas debaten la creación de un Geoparque Mundial en Olavarría

Las Jornadas Argentinas de Geoturismo se desarrollarán este fin de semana en Sierras Bayas. La nota completa de José Sellés-Martínez en Mejor de mañana 98 POP.


José Sellés-Martínez en Mejor de mañana por 98 POP

Los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril tendrán lugar en Sierras Bayas las Jornadas Argentinas de Geoturismo, convocadas para conocer y discutir una iniciativa que cuenta con el auspicio de la Unesco: la creación de un Geoparque Mundial en el partido de Olavarría.

El evento está abierto a la participación de toda la comunidad, que podrá interactuar con un importante grupo de representantes del ámbito científico, cultural y productivo y con representantes de la Unesco para informarse y participar.

Algunas de las charlas que se realizarán el viernes 19 en las Jornadas serán: a las 10 horas, "Geoparques y geoturismo como motor de desarrollo", a cargo de Denise Gorfinkiel; a las 11 horas, "El proceso de creación y gestión de un Geoparque", a cargo de Helga Chulepin; a las 11.45, el "Geoparque de las Sierras Bayas, un sueño posible", a cargo de José Sellés-Martínez; y a las 15 horas, "Los espacios naturales en la educación: una oportunidad de integración interdisciplinar", a cargo de Marcelo Acevedo y Marcelo Bazán, con la coordinación de José Sellés-Martínez.

Para quienes deseen participar en las Jornadas Argentinas de Geoturismo en Sierras Bayas, la inscripción es sin cargo y debe realizarse enviando un correo electrónico a:[email protected], con el nombre y apellido, institución de pertenencia (si corresponde) y localidad de residencia.