129659

18.04 | Información General el 81% fue presentada por beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

En el primer día tras el anuncio, ANSeS recibió 35 mil solicitudes de créditos

Se trata de una de las medidas económicas que el Gobierno implementará para hacer frente a la actual situación económica.

Según informaron desde ANSeS, de las 35 mil solicitudes recibidas el primer día, el 81 por ciento fue presentada por beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, mientras que el 19 por ciento restante es un universo compuesto por quienes cobran pensiones no contributivas, pensiones universales para adultos mayores y beneficiarios del sistema único de asignaciones familiares.

De acuerdo al anuncio formulado este miércoles por el Gobierno nacional, estas medidas incluyen una red de descuentos de entre el 10 y el 25% para 18 millones de personas.

Los beneficiarios obtendrán esos descuentos con sus tarjetas de débito asociadas a ANSeS, en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción.

Con relación a los créditos, se podrán renovar y ampliar "con montos más altos y más cuotas". La inversión prevista para esta ronda de créditos es de 124 mil millones de pesos y su costo financiero será "el más bajo del mercado, con tasas desde el 40% anual".

"Además, quienes ya tengan un crédito pueden tomar el crédito nuevo y refinanciar el crédito anterior", precisó la información oficial. En cualquier caso, se indicó, el valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual, agregaron.