129675

19.04 | Información General 

Curso de Pre Egreso en la Unidad Nº 38

Hace algunos días se puso en marcha una capacitación dirigida a internos que podrían llegar a obtener su libertad. Durante la propuesta se ponen en práctica distintas herramientas vinculadas a elevar el conocimiento, la interacción con el entorno social, las conductas positivas y la moral del trabajo.

Días pasados se puso en marcha una capacitación dirigida a los internos que se encuentran dentro de los 6 meses de anticipación a la fecha posible de otorgamiento de la libertad, el mismo se encuentra a cargo de la Alcaide Mayor y la Asistente Socio Laboral María de los Angeles Scelzi Artacho.

Este curso no formal tiene como objetivo preparar a los internos para su ingreso al mercado laboral, desarrollar nuevas aptitudes al momento de enfrentar una entrevista laboral, elaborar un Curriculum Vitae y formular proyectos laborales a futuro.

A través del diálogo y los talleres, estos encuentros dirigidos a internos alojados en los espacios de Mediana y Máxima Seguridad contarán con el acompañamiento de funcionarios judiciales y del Patronato de Liberados.

Se busca a partir de estas capacitaciones que los concurrentes puedan elevar su nivel de conocimiento, mejorar su interacción con el entorno social, generar conductas positivas y elevar la moral de trabajo.

Este curso, surgido desde la oficina de Inclusión Socio Laboral dependiente de la sección de Asistencia y Tratamiento de la Unidad N° 38, desarrollará las clases en las aulas que el Centro de Formación Profesional N° 402 tiene en el establecimiento carcelario.

Es importante destacar que en la U38 existen programas integrales de actividades constructivas que permiten a cada uno de los internos superar los determinantes sociales que los llevaron a transitar un proceso penal. Esto dando cumplimiento a lo que establece la Ley de Ejecución Penal 12.256.

Fuente: gacetilla de prensa.