129718

20.04 | Información General 

Paritaria docente: Sánchez Zinny dijo que el acuerdo "da previsibilidad"

El Director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, aseguró hoy que el acuerdo paritario alcanzado con los gremios docentes "es una gran noticia para toda la comunidad educativa" ya que "asegura y da previsibilidad al sueldo docente". 

"Hemos cerrado una negociación que asegura y da previsibilidad al sueldo de los docentes, manteniendo el poder adquisitivo durante el año. Y a su vez, reconoce el recupero del 15,6% sobre el salario del año pasado. Todos los docentes de la provincia cobrarán con los haberes del mes de abril, la inflación del primer trimestre del año y un 5% del recupero comprometido", señaló Sánchez Zinny en una columna de opinión publicada hoy en medios de comunicación.

Además, el titular de Educación destacó que se logró con los gremios docentes cumplimentar el calendario de 180 días de clases, con el recupero de los tres días de paro realizados a principios de marzo. "Es fundamental la asistencia a clases de los alumnos de manera regular durante todo el año. Por eso, entre las partes, decidimos fijar el compromiso de cumplir con los 180 días de clases y los contenidos pedagógicos previstos en el calendario escolar".

"Desde el primer día del gobierno de María Eugenia Vidal establecimos una política de diálogo sostenido con los docentes, con las familias, los alumnos, y con todas las organizaciones que los representan. Debatimos, conversamos y acordamos, siempre ubicando como protagonistas a los estudiantes", indicó Sánchez Zinny.

Además, el funcionario bonaerense sostuvo que "este acuerdo fue mucho más que un compromiso desde el Gobierno, es un gran esfuerzo que hicimos entre todos. Dejar atrás el conflicto y asegurar el calendario escolar, constituye un avance para seguir desarrollando propuestas educativas enfocadas en mejorar los aprendizajes, evitar el abandono escolar, favorecer el egreso, fortalecer la formación docente y la conducción de los equipos directivos".