129735

21.04 | Información General 

Corpi trabaja en distintos proyectos y acciones para sanear su déficit económico

La entidad estará en Colonia Nievas el 1º de Mayo para profundizar su campaña de "Socios Benefactores" y para más adelante anuncia dos festivales en el Teatro Municipal y una cena en escenario a determinar. Todo, para recaudar fondos destinados a minimizar el déficit económico mensual.

Proyectos, acciones y gestiones diversas son la respuesta que la comisión de Corpi, el Centro Olavarriense de Rehabilitación de la Parálisis Infantil, está dando al déficit económico por el que atraviesa desde el año anterior.

En una entrevista mano a mano con el presidente de la institución, el ingeniero Horacio Balbiani, se pusieron de manifiesto distintos temas que ocupan y preocupan de manera permanente al equipo "de excelencia tanto de Comisión Directiva como el operativo, estos últimos las caras visibles en la rehabilitación mano a mano con el paciente", como él mismo definió.

No es una novedad que la entidad presenta dificultades importantes, con un costo para el funcionamiento que supera los $600 mil mensuales. El 86% de esa cifra corresponde a sueldos, mientras que la operatividad y mantenimiento de estructura edilicia y equipamiento se ubica en el orden del 14%.

En enero último, este Diario informaba que mantener abiertas las puertas del complejo de 1200 metros cubiertos ubicado sobre la autopista Hermanos Emiliozzi insume alrededor de 650.000 pesos por mes, mientras que percibía unos 400 mil de las obras sociales a cuyos afiliados asiste. "Hay que buscarle la vuelta" asumía entonces el Ing. Balbiani, desde la conciencia de que "la fuerza y el impulso nos los da la misma gente, cuando la encontramos por la calle y valora el trato que le dimos a un esposo o a un hijo que nos necesitó". Básicamente, se hablaba hace cuatro meses de un déficit cercano al 40%.

Es que en un contexto general delicado, Corpi no escapa a la crisis: cerró el 2018 con las cuentas en rojo y la inflación y la crisis acentuada en los últimos meses, puso a sus directivos ante un escenario tanto o más complicado que el anterior.

La nota completa en la edición impresa de este domingo en Diario EL POPULAR