129740

21.04 | Policiales 

Fue infraccionado por realizar caza furtiva y llevar consigo marihuana

El implicado cazaba sin autorización junto a 6 perros galgos. Además luego de una requisa se constató que poseía Cannabis Sativa entre sus pertenencias. Fue retenido y posteriormente liberado. 

Personal del CPR de Olavarría en el día de la fecha realizaba su recorrida habitual por la jurisdicción, y en prolongación de avenida Colón entre Ruta Nº 60 y camino a Crotto, interceptó a un hombre que se encontraba cazando.

Luego de identificar al implicado los efectivos constataron que no tenía autorización para realizar la caza. A la par, se confirmó que iba acompañado por 6 perros galgos y llevaba una liebre tipo europea muerta. 

Teniendo en cuenta las tareas desarrolladas por los efectivos, luego de una requisa, se constató que entre sus prendas además había un envoltorio de nylon con una sustancia verde parduzca similar a la marihuana, junto a cigarrillos de fabricación casera. Una vez que se realizó el test de orientación correspondiente se confirmó que el implicado poseía Cannabis Sativa, con un peso total de 4,9 gramos. En este sentido se dispuso la formación de una causa por "infracción a la Ley 27.737" con intervención de la UFI Nº 19 a cargo del Dr. Lucas Moyano.

Además es viable mencionar que también el implicado fue infraccionado por quebrantar los Artículos 268, 272, 273 Inciso K y 274 de la Ley 10.081, y en el hecho interviene el Ministerio de Agroindustria.

Finalmente el hombre fue liberado y los perros entregados a su propietario.