129792

22.04 | Información General El titular de la UGL de Azul habló de los descuentos en medicamentos y el aumento del Pro Bienestar

Ramiro Ortiz dijo que "en estos días" estarán las vacunas en las farmacias para la campaña 2019

Ya rigen descuentos en farmacias para quienes no tengan quitas del 100 por ciento en los medicamentos. El Pro Bienestar se incrementa entre 60 y 120 pesos y el plan de vacunación será anualizado. Las vacunas se darán gratuitamente y pronto estarán en las farmacias.

El titular de la UGL de Azul, del Pami, Ramiro Ortiz, anunció el descuento en farmacias del 19 por ciento en los medicamentos de aquellos jubilados que no tienen la quita del 100 por ciento.

En diálogo con "Un Cacho de mañana", Ortiz puntualizó que el beneficio comenzó a implementarse hace unos días y "el compromiso de la industria farmacéutica es el de no aumentar el precio de los remedios más allá del índice de inflación".

Al mismo tiempo reafirmó la descisión del Pami de aumentar los fondos destinados a la bolsa del Pro Bienestar que ultimamente viene algo menguada en relación a otros tiempos. Según Ortiz, el incremento rondaría el 18 por ciento o un equivalente a 60 pesos por bolsa.

Sobre la opción de cambiar los productos por dinero para que los jubilados compren ellos mismos lo que quieran, Ramiro Ortiz explicó que detrás del Pro Bienestar hay un plan de salud para que los abuelos ingieran la alimentación adecuada. Algo así como un programa de salud indirecto.

El Pami, región XXX incluye a Rauch y a Juarez y aglutina unos 65 mil afiliados. Ya Olavarría solamente tiene 19 mil. "Estamos al día con el pago a los prestadores y está completamente ordenado", dijo.

El detalle de los beneficios acá