129813

23.04 | Policiales Gran repercusión por la detención del sindicalista

D'Amico quedó alojado en una comisaría de Tapalqué

El sindicalista que fue detenido en la mañana de este martes en el barrio San Vicente, Roberto D'Amico fue trasladado después de presentarse frente a la fiscal Viviana Beytía.

Roberto D'Amico, el secretario general del sindicato de UOCRA -Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina- de nuestra ciudad, fue detenido en la mañana del martes en su casa del barrio San Vicente.

Tras ser presentado en la sede de fiscalía local, frente a la doctora Viviana Beytía, D'Amico -quien hizo uso de su derecho a negarse a declarar- quedo imputado formalmente bajo la carátula de "asociación ilícita" en carácter de jefe u organizador.

También está imputado por considerarlo responsable de los delitos de "extorsión y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización".

Vale recordar que por la misma causa se encuentran detenidos también el secretario de Finanzas,José Luis Conrando; y el secretario de Organizaciones de Uocra, Walter Brun; quien fue imputado por "extorsión" y "encubrimiento".