129827

24.04 | Policiales 

Procesaron por falso testimonio a la docente que denunció haber sido torturada

También citaron a María Fuenes, vicedirectora del Centro de Educación Complementario (CEC) 801, donde De Bonis ejercía su profesión.  

La justicia procesó por "falso testimonio" a la docente que en septiembre del año pasado denunció haber sido secuestrada y torturada en la localidad bonaerense de Moreno, durante una protesta gremial tras la explosión en una escuela en la que murieron la directora y un auxiliar, informó hoy un
vocero del Suteba.

El secretario general de la delegación Moreno del Suteba, Pablo Díaz, confirmó a Télam que la docente Corina de Boris fue procesada "por falso testimonio y falsa denuncia".

También citaron a María Fuenes, vicedirectora del Centro de Educación Complementario (CEC) 801, donde De Bonis ejercía su profesión. De Bonis había denunciado que al salir de su casa la secuestraron, la subieron al asiento trasero de un auto, la encapucharon y con un cuchillo le escribieron en el abdomen "Ollas no", en alusión a las tareas que realizaba en un comedor.

El 12 de setiembre el Suteba presentó una denuncia en la que citó amenazas previas a la docente por el trabajo social que realizaban en la escuela primaria 41 de Moreno, durante el paro iniciado en los primeros días de agosto luego de la explosión de una garrafa que causó la muerte de la
directora y un auxiliar.

La investigación determinó que el relato respecto al auto en que la secuestraron y el sitio donde la dejaron luego no coincidió en tiempos ni lugares con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad.

El fiscal Emiliano Cuscalia, de la UFI 5 de Moreno, imputó por falso testimonio a De Bonis y Fuentes luego de que las pericias indicaran que las amenazas a la institución las había hecho la propia docente, por lo que ambas serán indagadas el próximo 2 de mayo. (Télam)