129833

24.04 | Política Galli se reunió con 50 fomentistas

"Desde la oposición dicen que gobernamos para el centro pero hay sobrados ejemplos de que no es así"

De esa forma dijo "los vecinos del centro son los que menos usan el transporte público" y que los cambios desde mayo favorecerán a quienes viven en barrios más alejados. Reiteró además que volverá a ser candidato e hizo un repaso de gestión.

El lunes por la noche, el intendente municipal Ezequiel Galli se reunió en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno con más de 50 dirigentes barriales donde quedó representada una treintena de barrios de la ciudad y las localidades.

Allí el jefe comunal agradeció la participación y dijo que "es muy importante para nosotros que podamos compartir este espacio de diálogo", e informó que "para el que no lo sabía, voy a volver a ser candidato a intendente. Hemos hecho muchísimas cosas en estos años y espero que nos sigan acompañando".

Seguidamente, el intendente reconoció que "con ustedes venimos trabajando desde los barrios. Hemos llegado a lugares donde antes el Estado no estaba presente. Allí son ustedes una pieza fundamental porque son los que están en el día a día en el barrio. Las obras, el deporte, cultura y la ayuda social han sido fundamentales para llegar a todos lados".

Galli mencionó que "cuando desde la oposición nos dicen que sólo gobernamos para el centro, sabemos que mienten. Hay sobrados ejemplos que demuestran que eso no es así. Trabajamos para darles mejor calidad de vida todos a los vecinos, por eso empezamos la gestión de afuera para adentro. ¿Quién iba a pensar que podría llegar la transformación que se logró en Villa Magdalena o el pavimento y agua potable al barrio Eucaliptos y Matadero? Nosotros lo hicimos posible."

Remarcó que "construimos dos NIDOS en lugares que no había nada y hoy encontramos un espacio donde la gente aprende un oficio. También hemos ayudado a los emprendedores de Olavarría a través de microcréditos y capacitaciones".

Puntualmente, les recordó que "paradójicamente el barrio el Progreso se llama así y la verdad es que de Progreso no tenía nada hasta que comenzamos nuestra gestión. Hoy los vecinos de allí tienen las mismas oportunidades que cualquier otro porque le llegaron los servicios esenciales que permitieron mejorar su calidad de vida".

El Intendente también hizo eje en otro de los actos importantes de su gestión. "Otro ejemplo claro es el transporte. Los vecinos del centro son los que menos usan el transporte público y a partir del 1º de mayo lo vamos a renovar completamente. No tenemos dudas que los vecinos de los barrios más alejados serán los más favorecidos con esta transformación".

 "Queremos que sigamos trabajando juntos como lo hicimos hasta ahora. Hemos trabajado para mejorar el sistema de salud. Después de 40 años estamos ampliando el Hospital. Una obra que va a llevar tiempo pero nosotros no hacemos especulaciones electorales", enfatizó el jefe comunal.

Galli hizo mención a que en su gestión "no nos interesan las obras que se ven. Las cloacas no se ven pero cambian la vida de la gente. Prefiero que los vecinos tengan salud y no se deslumbren con una caja de cemento vacía de contenido".

Por su parte, los vecinos destacaron el trabajo realizado en materia habitacional y resaltaron las más de 6000 escrituras que se entregaron en 3 años. Varios de ellos agradecieron las gestiones que lleva adelante el Municipio desde sus distintas áreas. En su mayoría mostraron gran conformidad con las obras realizadas en las escuelas de la ciudad.

Al respecto una de las referentes del barrio Nicolás Avellaneda, Patricia Troncoso, remarcó categóricamente "ahora la Escuela 56 se parece a una escuela".

La última en tomar la palabra por parte de los dirigentes barriales fue (Élida Saizar) "Petty" Mapis de la Sociedad de Fomento "12 de Octubre", quien de manera contundente reconoció que "hoy, después de años y años, los fomentistas que venimos luchando por nuestros barrios desde hace mucho tiempo debemos reconocer que hay un Municipio que nos tiene presentes de verdad. Hay obras y ayuda por todos los barrios, debemos ser claros y los vecinos tienen que ser conscientes de esto". (Prensa Cambiemos)