129849

24.04 | Policiales Continuará alojado en una comisaría

Le fue negada la excarcelación a D'Amico

El titular de la Uocra local Roberto D'Amico, bajo la figura de sus defensores había pedido también el cumplimiento de la prisión domiciliaria.

El sindicalista Roberto D'Amico está acusado de ser el jefe de una "asociación ilícita" que concretó dichas estafas en al menos dos oportunidades. Actualmente se encuentra alojado en una dependencia de la localidad de Tapalqué.

Se supo que, este miércoles le fue denegado el pedido de excarcelación, y así también la posibilidad del cumplimiento de las condenas por los delitos por los que es investigado, de manera domiciliaria.

Es la segunda vez que Roberto D'Amico participa de una audiencia de declaración de acuerdo a lo que establece el artículo 308 del Código Procesal Penal, en el marco de la investigación por extorsiones y asociación ilícita que se instruye desde la UFI 10.

En la primera de ellas, en septiembre del año pasado, el sindicalista fue imputado por el delito de "encubrimiento agravado". En ese momento el Juez de Garantías confirmó el pedido realizado por la defensa, encabezada por el abogado Sergio Roldán, quien ya no lo asesora, de eximir a D'Amico de la prisión.