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24.04 | Política Este jueves se realiza una nueva sesión ordinaria

HCD: la preocupación por el paro del Polo Judicial y un curioso pedido de informe

La cuarta sesión ordenaria del Honorable Concejo Deliberante pondrá en tratamiento este jueves, 31 expedientes. Varios pedidos de mejoras para diversos barrios y un "curioso" pedido de informe sobre un vehículo municipal.

Desde las 14 de este jueves se realizará la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Entre los temas a debatir, se destaca una presentación de concejales de todas las bancadas para plantear la "preocupación" por la paralización de la construcción del Complejo Judicial, obra impulsada por la administración bonaerense que comenzó en junio de 2017.

La cuarta ordinaria del año, tendrá 31 proyectos en tratamiento en la Sociedad Española, según se definió en la comisión de Labor Parlamentaria.

Otros temas

Entre los proyectos a debatir se cuenta también una propuesta del bloque De los Trabajadores para crear en el ámbito de la comisión de Educación del Concejo un "registro de higiene y seguridad en los establecimientos educativos".

También se tratarán en conjunto ocho expedientes que refieren a solicitudes de mejoras y obras en distintos puntos, como en los barrios Martín Fierro, Villa Aurora, Alberdi, Isaura y en las localidades de Sierra Chica, Sierras Bayas y Villa Mi Serranía.

El pago por el service de un vehículo, en la mira

El bloque Cuidemos Olavarría presentó dos pedidos de informe que se debatirán este jueves y apuntan a distintos gastos del Ejecutivo.

Uno de ellos es por el service de un auto cuyos datos registrales no coinciden con la información del gasto. La cuestión es que se efectivizó en enero -y se pagó a fines de marzo- en un concesionario oficial de una marca el service de 10 mil kilómetros a un vehículo que presta servicios en el Comando de Patrullas, es decir a un móvil policial. Sin embargo, los concejales del eseverrismo hallaron que la patente de ese rodado se corresponde con un auto de otra marca y que pertenece a un particular.

En ese sentido, se pidió información sobre los trabajos realizados sobre el vehículo, la dependencia donde presta servicios y qué área o funcionario autorizó el service.

El otro pedido de informes busca conocer al detalle sobre la compra de insumos destinados a personas con necesidades básicas insatisfechas (NBI) entre enero y marzo.

Más información y todos los detalles, en la edición impresa de este jueves del diario El Popular.