129868

25.04 

Transporte Público: se sumó un servicio adicional en Sierras Bayas

Después del pedido de los vecinos, Ola Bus sumó hoy un servicio a las 7 horas. Los usuarios comentaban que alrededor de 20 personas viajaban paradas todas las mañanas y llegaban tarde a sus obligaciones. El titular de la empresa dijo que si es necesario, se harán ajustes.

Desde el pasado lunes se incorporó un servicio adicional a las 7.08 minutos de Ola Bus que parte de Sierras Bayas a Olavarría y que, a partir de hoy, saldrá a las 7 horas.

Los vecinos de la localidad de Sierras Bayas reclamaban que desde el inicio del ciclo escolar 2019, el micro de las 7.15 que parte de la localidad a Olavarría viajaba repleto. El recorrido inicia en la Terminal de la localidad y llega hasta Olavarría alrededor de las 7.50 de la mañana. Los usuarios planteaban que circulaban más de 20 personas paradas todas las mañanas y llegan tarde a sus obligaciones, por lo que enviaron una carta al Municipio solicitando la incorporación de un serivicio adicional o refuerzo, más temprano como había hace unos años a las 6.45 horas.

Desde el Ejecutivo y la misma empresa Ola Bus argumentaron la semana pasada que según la Ley Provincial pueden viajar parados hasta un 50% de la capacidad del micro (sentados). Pero lo que reclamaban quienes usan el colectivo todos los días es que "se está pagando la tarifa de transporte público más cara de la ciudad por un servicio de mala calidad" y se torna muy peligroso hacer alrededor de 20 kilómetros en los pasillos. Además comentaban sobre la dificultad que les provoca poder llegar hasta las puertas del vehículo para realizar el descenso en los lugares que necesitan.

Ante esto, el titular de Ola Bus, Ramiro Di Giano confirmó que se sumó un servicio "refuerzo" que parte a las 7.00 de la Terminal de la localidad y llega hasta Olavarría pasando por Autopista y llegando al Hospital Municipal. Si bien hace cuatro días que se incorporó, "por ahora marcha bien", dijo y mostró predisposición para atender el reclamo afirmando que "si hay que ajustar algo, se ajustará".