129909

26.04 | Policiales 

Al igual que en otras ciudades, Policía Federal realizó operativos de prevención en Olavarría

El inicio de los procedimientos tuvo lugar a las 9.30 en la Plaza Alvaro Barros. Gran cantidad de móviles y efectivos participan de la actividad.


Ezequiel Galli dialogó con 98 POP

Durante este viernes, arribaron a Olavarría efectivos y una decena de móviles de la Policía Federal para realizar tareas vinculadas al programa de prevención y seguridad que se está desarrollando en toda la Provincia.

Todo comenzó a las 9.30 en la Plaza Alvaro Barros con disposición de los patrulleros y uniformados en plena calle. Para la ocasión estuvo presente el intendente municipal Ezequiel Galli y el subsecretario de Seguridad Daniel Borra.

El jefe comunal habló con los medios presentes, entre los que se encontraba 98 POP y detalló que "por pedido de la ministra Patricia Bullrich" se realizan estos operativos a lo largo de todo el día. "No es un hecho aislado sino que tienen una continuidad en el tiempo".

Además se mostró satisfecho de saber que "contamos con el apoyo de la Policía Federal que es una fuerza importante" para trabajar articuladamente con "Policía Bonaerense y la subsecretaría de Seguridad".

El accionar

En el marco del "Operativo de Servicio Previsional Interior Bonaerense" que viene implementando la fuerza móviles de la fuerza recorrerán la ciudad, distribuidas en diferentes cuadrículas.

Cabe destacar que el Operativo tiene como objetivo la prevención de delitos de índole federal y la cooperación con la Policía de la Provincia en los delitos comunes.

Esto mplica acciones de control de vehículos e identificación de personas, ordenado por las autoridades del Ministerio de Seguridad de la nación, a través de acciones de la Policía Federal a nivel nacional y que se desarrolla en varias subdelegaciones de todo el país.

El procedimiento ya tuvo lugar en ciudades de la región, como Azul y Tandil. Luego de Olavarría será el turno de Chascomús.