130046

29.04 

Repararán cunetas pasantes en distintas calles de la ciudad

El intendente Ezequiel Galli visitó la obra en el barrio Hipólito Yrigoyen. El mantenimiento tiene por finalidad evitar complicaciones en el tránsito.

El intendente Ezequiel Galli recorrió en la mañana de este lunes el barrio Hipólito Yrigoyen, donde se encuentra en ejecución el plan de reparación de cunetas pasantes en distintas calles de la ciudad.

En la actualidad los trabajos se desarrollan en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Chiclana, para solucionar los problemas de transitabilidad que se originan en dicho sector.

Dicho mantenimiento tiene por finalidad evitar complicaciones en el tránsito, a raíz de los desniveles que se generan producto del deterioro en la pavimentación.

En este sentido, el secretario de Mantenimiento y Obras Publicas de la Municipalidad, Julio Ferraro -quien acompañó al Intendente durante la recorrida- explicó que las tareas previas consisten en el retiro del pavimento deteriorado, para la construcción de una base de tosca y la reparación total con un tipo de hormigón, que permite la circulación vehicular en un plazo estimado en 72 horas, dependiendo del fraguado.

Además, el funcionario municipal agregó que en principio se trabajará en el sector comprendido por Colón, Celestino Muñoz, Urquiza y República del Líbano. Luego, se continuará por otros sectores de la ciudad como los barrios Mariano Moreno y Villa Mailín y en las distintas localidades del Partido de Olavarría.

Dicho plan requiere una inversión de recursos municipales que asciende a la suma de $2.325.000 y las obras fueron adjudicadas a la firma de Maximilano Bordakewicz cotizó la suma de $2.325.000, tras la licitación que se llevó a cabo en el mes de diciembre de 2018.