130471

09.05 

Encuesta de la Defensoría sobre cannabis medicinal

La encuesta virtual se desarrolló para saber conocimiento que tienen los ciudadanos bonaerenses sobre el uso del cannabis medicinal 

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires lanzó una encuesta virtual para saber el conocimiento que tienen los ciudadanos bonaerenses sobre el uso del cannabis medicinal, informó ese organismo. Según se consignó, la encuesta, publicada en su página web y redes sociales, es anónima y tiene diez preguntas. Los datos que surjan servirán para recomendar al Estado la aplicación o modificación de políticas públicas sobre el tema.

Entre otras cuestiones, pregunta sobre si la gente sabe que el Congreso de la Nación aprobó, en 2017, la ley que establece el uso de cannabis para uso medicinal y si está de acuerdo con ello. También consulta si se ha brindado suficiente información por parte del Estado sobre el uso del cannabis medicinal, si está de acuerdo con la posibilidad del autocultivo (hoy prohibido) y si alguna vez consumió cannbis medicinal.

El cannabis medicinal es un aceite derivado de la planta de marihuana con alto contenido de cannabidiol y baja proporción de THC y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no es una sustancia peligrosa y cuenta con un alto potencial terapéutico.