130488

09.05 | Política Por unanimidad pidieron la efectividad del programa nacional contra la inflación

Aseguraron control para hacer "reales" los "Precios Esenciales" en Olavarría

Tras los dichos del concejal Einar Iguerategui -Cuidemos Olavarría- en los que detalló los faltantes del programa  impulsado para "frenar la inflación", se pidió la efectividad de la medida nacional; y desde el Municipio aseguraron que "ya hay inspectores" para controlar que se cumpla.

El tratamiento de la resolución que pedía al Ejecutivo intervención en los controles del programa "Precios Esenciales", fue uno de los ejes centrales de la quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

Nada más y nada menos se pedía que se haga cumplir la disposición nacional que busca "atacar la inflación" y contempla 64 productos alimenticios de 18 empresas que se comprometieron a mantener los precios por espacio de 6 meses.

Basado en un informe de la Defensoría del Pueblo bonaerense que daba cuenta de las deficiencias en el alcance del programa, en varios puntos del país, entre ellos en nuestra ciudad; el concejal Einar Iguerategui aseguró "uno de los hechos más gravosos es la limitación que ponen las cadenas a la compra de leche".

Iguerategui también puso en palabras algo que pudieron comprobar los olavarrienses en las góndolas. La falta de varios de los 64 productos que integran el plan y las limitaciones a la compra , cuando se encuentran.

A su tiempo, desde Cambiemos Celeste Arouxet dijo que el intendente y la directora de la Defensa del Consumidor -Andrea Imbrogno- ya se estan ocupando del tema y que "hay un cuerpo de inspectores" que trabaja en los controles.

Explicó además que "este cuerpo de inspectores" remite las actuaciones a la Provincia, quienes en definitiva son los que harán efectivas las multas a los locales que no cumplan con el real alcance del programa.

Más tarde, fue el concejal Emilio Vitale -Frente Renovador- quien pidió agregar en la resolución, a los comercios locales a la propuesta de congelamiento de precios, más allá de las grandes cadenas que deben hacerlo por la disposición nacional.

Todo fue aprobado por los ocho bloques que integran el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.