130501

10.05 | Política 

Avruj firmó la adhesión de Olavarría al Plan de Acción en Derechos Humanos

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación estuvo este viernes en la ciudad. El acto tuvo lugar en el Palacio San Martín.El audio completo de 98 POP. 


Claudio Avruj en Olavarría

Este viernes por la mañana estuvo en Olavarría el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Claudio Avruj.

El funcionario firmó junto al intendente Ezequiel Galli un documento por el que Olavarría se suma al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017-2020). El acto tuvo lugar en el Palacio San Martín.

Estuvo acompañado por el equipo de trabajo de la cartera nacional entre los que se encontraban el Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Colla; el Director de Subsidios y Subvenciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carrara y Felipe Marino, asesor presidencial.

El Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos es una iniciativa que refleja la voluntad política del Poder Ejecutivo Nacional para abordar las metas que cada área de Gobierno definió como prioritarias en esta materia.

El Plan, que figura entre los cien objetivos de gobierno establecidos por el presidente Mauricio Macri, fue presentado el 12 de diciembre en Casa de Gobierno.

Derechos humanos como política de Estado

Es la primera vez en la historia que Argentina afronta un desafío de esta naturaleza, demandado por el Sistema Internacional de Derechos Humanos desde 1993, y confirma así la decisión de que los derechos humanos sean una política de Estado.

Los ejes temáticos que aborda el Plan Nacional, cuyos objetivos abarcan el período 2017-2020, son:

  • Inclusión, no discriminación e igualdad
  • Seguridad pública y no violencia
  • Memoria, verdad, justicia y políticas reparatorias
  • Acceso universal a derechos
  • Cultura cívica y compromiso con los derechos humanos