130509

10.05 | Información General 

Condición del espectro autista: amplia asistencia en una jornada de capacitación

Olavarría fue sede de un encuentro impulsado por CORIM. La propuesta estuvo a cargo del docente capacitador, profesor Eduardo Sotelo, especialista en autismo y otros desafíos en el desarrollo. 

El jueves en el Salón Rivadavia se llevó a cabo la jornada denominada "Bases para la Inclusión de personas con autismo en la escuela y actividades lúdico-deportivas" a cargo del profesor Eduardo Sotelo, director de Aprendiendo a Jugar, Coordinador del Departamento de Ocio y Tiempo Libre en Casa Abanico y co - autor del libro "Lo que no te contaron del Autismo".

Con una alta concurrencia, se realizó la actividad que tuvo como destinatarios a profesores de Educación Física, docentes de nivel inicial y primaria, profesionales de la salud, acompañantes terapéuticos, estudiantes de carreras afines, familiares de personas con condición del Espectro Autista (CEA).

La misma fue organizada por CORIM (Escuela de Educación Especial), Programa Municipal Juntos y contó con el auspicio del Municipio de Olavarría.