130565

11.05 | Policiales 

Prisión preventiva para Roberto D'Amico: está internado en el Hospital de Tapalqué

El Juzgado de Garantías avaló la solicitud de la Fiscalía 10, luego de que tanto en primera instancia como en la Cámara de Apelaciones de Azul rechazaran el pedido de excarcelación para el histórico dirigente de la Uocra Olavarría. Está acusado de liderar una asociación ilícita a través de la que estafaron a empresarios.

En el transcurso de las últimas horas la situación procesal de Roberto D'Amico se volvió aún más compleja, luego de que el Juzgado de Garantías local dictara la prisión preventiva, por lo que en principio permanecerá detenido hasta que se lleve adelante el juicio oral en su contra. El dirigente sindical de 78 años se encuentra internado en el Hospital de Tapalqué. En el marco de esta investigación fueron detenidas además otras dos personas, miembros de la Uocra Olavarría.

A poco menos de un mes de la detención del D'Amico, que se hizo efectiva en su vivienda del barrio San Vicente, el juez Carlos Villamarín dictó en el transcurso de las últimas horas la prisión preventiva, por lo que seguirá detenido. Sin embargo, actualmente el sindicalista está internado en el Hospital Municipal de Tapalqué, a raíz de una serie de problemas de salud por los que requiere un continuo tratamiento.

A través de esta medida el titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad acompañó el planteo de la doctora Viviana Beytía, fiscal al frente de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 y quien encabeza la causa a través de la que se investiga que en el seno de la delegación local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina existía una organización en la que se realizaban estafas a empresarios del rubro de la construcción.

La nota completa en la edición impresa de este sábado en Diario EL POPULAR