130571

11.05 | Policiales 

Fueron infraccionados por practicar caza furtiva

El hecho se dio durante las últimas horas y efectivos del CPR intervinieron en el caso. Cuatro hombres cazaban en un campo, junto a 11 perros galgos, pero no tenían la autorización correspondiente. Interviene el Ministerio de Agroindustria.

Personal del Comando de Patrulla Rural realizó una recorrida por la jurisdicción, más precisamente en el Cuartel XV, donde constató que en el establecimiento rural "Las Orquetas" había cuatro hombres cazando.

Una vez que los efectivos se entrevistaron con los involucrados, constataron que eran mayores de edad -tres de ellos de Chivilcoy y uno de Olavarría- y se encontraban practicando la caza con perros galgos sin la debida autorización ni el permiso correspondiente.

En relación al caso se informó que poseían 10 liebres europeas muertas y utilizaban 11 perros galgos para efectuar la caza.

Finalmente se labró la infracción correspondiente en relación a los Artículos Nº 265, 266, 273 inciso K y 274 de la Ley 10.081, con intervención del Ministerio de Agroindustria de La Plata.

En cuanto a los perros, fueron entregados a sus propietarios y las piezas cazadas fueron desnaturalizadas.