130641

13.05 | Información General 

En tres barrios, cambiarán los sentidos de circulación de las calles

Será en el 86 Viviendas, Pickelado y Facundo Quiroga. La medida se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante, a propuesta del Ejecutivo municipal.  

En los barrios 86 Viviendas, Pickelado y Facundo Quiroga cambiarán los sentidos de circulación de las calles. La medida se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante, a propuesta del Ejecutivo municipal. El concejal Martín Lastape (Cambiemos) explicó que las definiciones se tomaron a raíz del crecimiento poblacional de cada sector, el asfaltado de las calles y la necesidad de los vecinos.

En el caso del barrio 86 Viviendas se dispuso la circulación doble mano de las calles Guisasola entre Grimaldi y Trabajadores y la calle Grimaldi entre Guisasola y Junín. La nueva circulación se determinó por "pedido de los vecinos para acceder a las viviendas" se explicó en la argumentación.

En el barrio Pickelado -comprendido entre Alberdi, Márquez, Dorrego y Coronel Suárez- los cambios se impulsaron tras la pavimentación de las calles y ante el crecimiento poblacional, señaló Lastape.

Se mantienen con circulación doble mano las calles Dorrego, San Martín y Coronel Suárez desde Alberdi hasta Márquez. En tanto, pasarán a tener circulación de mano única de noreste a suroeste las calles Eusebio Bouciguez, Juan Montesano, Luciano Pedreira y Reservistas Argentinos.

La circulación también será de mano única en dirección suroeste a noreste para las calles Monseñor Américo Orzali, Crisólogo Larralde, Vicente Bahía y Jacinto Grimaldi.

Por último, se establecieron las modificaciones para el barrio Facundo Quiroga, en la zona ubicada entre las calles Avellaneda, Del Maestro, La Rioja y Corrientes. Serán doble mano las calles La Rioja, Santa Fe y Corrientes entre Del Maestro y Avellaneda.

Se determinó que serán de doble mano las avenidas Avellaneda, Pérez Esquivel y César Milstein, así como la calle Nuestra Señora de Guadalupe entre La Rioja y Corrientes.

En tanto, quedarán con circulación mano única en dirección suroeste a noreste Buenos Aires y Luis Federico Leloir entre avenidas Del Maestro y Avellaneda. Por último, se dispuso la circulación de mano única en dirección noreste a suroeste para las calles Carlos Lamas y Bernardo Houssay entre Avellaneda y Del Maestro.