130747

15.05 | Información General 

Conocé el cronograma de recolección de poda

Vale recordar además, que para intervenir el arbolado público se debe contar con un permiso ya que se efectuiarán severas multas a quienes no respeten la Ordenanza Municipal. Hay que avisar a la empresa para que retiren la poda.

Comenzó la época de poda y con ella la serie de recomendaciones para, en el caso de realizarlo uno mismo- hacerlo de manera eficiente, y cuidando los árboles.

Con la finalidad de realizar la poda uniforme del arbolado público, los vecinos podrán solicitar el permiso de acuerdo al instructivo municipal, enmarcado en la Ordenanza Municipal Nº 3379/2010. Ley Provincial 12276 de Arbolado Urbano.

Es decir, uno debe contar con un permiso para intervenir el arbolado urbano.

Cronograma de recolección

En este sentido, desde la empresa Transporte Malvinas se informó que esta semana se inició el cronograma de recolección de poda vecinal en diferentes sectores de la ciudad, que se extenderá hasta el día 14 de septiembre.

La recolección se desarrollará de acuerdo al siguiente esquema:

  • Lunes y jueves

SECTOR 1: Avenida Urquiza, Brown, Del Maestro y Ruta 226

  • Martes y viernes

SECTOR 2: Las Orquídeas, Urquiza, Del Maestro y Ruta 226

  • Miércoles y sábados

SECTOR 3: Riobamba, Márquez, Del Maestro y Juan XXIII

La recolección se realizará por pedido, debiendo dar aviso a la empresa previamente a disponer la poda en la vía pública. Se recuerda a los vecinos respetar los días de recolección correspondiente a su sector. El horario de recolección es de lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas y sábados de 07:00 a 13:00 horas.

Para comunicarse, se puede realizar en forma telefónica al centro de atención 430373 o a la línea gratuita 0800-222-1294.