130759

16.05 | Policiales Allanamientos

Secuestran herramientas, una moto y prendas

Con distintos operativos se buscó esclarecer diversos robos registrados en los últimos días en distintos puntos de Olavarría.

Una serie de allanamientos simultáneos realizaron distintas fuerzas en el barrio Belén durante la tarde de ayer. El resultado fue positivo, según destacaron autoridades policiales, al tiempo que tenían en cuenta que con los hallazgos se podían esclarecer diversos robos registrados en los últimos días en distintos puntos de Olavarría. Uno de los hechos fue el resonante robo en el aeródromo.

Los procedimientos comenzaron poco después del mediodía y se extendieron por al menos cuatro horas en cinco domicilios del barrio Belén. Las tareas fueron encabezadas por el Jefe Distrital, el comisario inspector Carlos Roldán.

Si bien se buscó mantener en reserva el resultado de las actuaciones, trascendió que entre los elementos secuestrados se contaban herramientas, al menos una moto y prendas de vestir. Todos los elementos se podrían vincular con distintos robos a comercios y quintas de Olavarría, además del caso registrado la semana pasada en el aeródromo y Club de Aeromodelismo donde lo sustraído consistió en numerosas herramientas.

Los allanamientos se enmarcan en tareas investigativas para esclarecer los robos y dar con los autores. Se pudo saber que no hubo aprehendidos ni detenidos tras las medidas de ayer. No obstante, se aguardan los resultados de las pericias y reconocimiento de los objetos robados para avanzar en el caso. Fuentes vinculadas a las averiguaciones confiaron a EL POPULAR que los elementos secuestrados comprometen seriamente a los sospechosos.

La orden de allanamiento fue solicitada por el doctor Christian Urlézaga, de la fiscalía local N° 7, y otorgada por el Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría, del doctor Carlos Villamarín.

Estuvieron presentes efectivos de la Jefatura Distrital, el Grupo de Apoyo Departamental, el Comando de Patrullas, Gendarmería, la Sub DDI, Infantería, las Comisarías Primera y Segunda, personal de Loma Negra, Sierra Chica, Sierras Bayas y el Comando de Prevención Rural.