130764

16.05 | Política 

Galli aseguró que "siempre hubo hambre en Olavarría"

El intendente le respondió al ex jefe comunal José Eseverri que habló sólo de la realidad con Cambiemos. Galli aclaró que "es lo que nos dejó el peronismo después de 70 años de falta de gestión".

El intendente municipal Ezequiel Galli habló con el periodista Cacho Fernández en su programa de FM 98 POP y aunque sin querer entrar en discusión con el ex jefe comunal José Eseverri, le respondió a sus dichos días atrás en diario El Popular "hay hambre en Olavarría, por eso queremos generar trabajo y estamos abocados en renovar los equipos".

La respuesta de Galli no se hizo esperar. "Siempre hubo hambre en Olavarría en los últimos años. Conocemos la realidad de la gente que está pasando hambre, por eso con el equipo de Desarrollo Social (municipal) estamos abordando un montón de casos para acompañar a familias que la están pasando mal".

Continuó diciendo que "es una realidad de nuestra sociedad que nos dejó el peronismo después de 70 años de falta de gestión y haber logrado picos de inflación escandolosos durante nuestra historia, y pobreza ni que hablar en un país como este luego de haber sido una de las potencias del mundo". Por ello, "estamos tratando de recuperar" la situación.

Durante la entrevista reafirmó que "siempre hubo familias que la pasaron mal y que no tuvieron trabajo y la pasaron hambre lamentablemente. Por eso con el equipo de Desarrollo Social hay que trabajar tanto. Lo sabemos y los acompañamos con un montón de acciones".

Además recordó la visita del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, sobre que las políticas de Desarrollo Social es un derecho humano. "No vamos a negar que en Olavarría" hubieron familias que vivieron "bajo la línea de indigencia. Es el desafío desde el Estado que nos corresponde y nos ocupamos de acompañar y apoyar para que la pasen lo mejor posible".