130810

17.05 | Información General 

Se cumplió el 116º aniversario del CECO

Es un sindicato que trabaja en la representación gremial y en la constante suma de beneficios para brindar a sus afiliados, destacando primordialmente el concepto de solidaridad entre los trabajadores.

En el programa mensual de entrega de subsidios equivalentes a un sueldo entrega 28 aguinaldos a sus afiliados.

Durante el "Mes del empleado de comercio" se entregaron más de 56 premios entre órdenes de compras, electrodomésticos y sueldos. En su sede se atendieron 1.021 consultas gremiales a afiliados con el objetivo de defender los derechos de los trabajadores.

Asimismo, se realizaron 205 acuerdos con pequeños y grandes comercios y supermercados, para el cierre de comercios durante el Día del Empleado de Comercio, Navidad y Año Nuevo. También entregó 954 kists escolares y guardapolvos a los hijos de afiliados entre 6 y 11 años en Olavarría, General La Madrid y Laprida. Por otra parte, el CECO participó de los paros generales de la CGT del 25 de junio y el 25 de septiembre de 2018, y del paro internacional de mujeres del 8 de marzo. "Tambén nos movilizamos en las marchas #NiUnaMenos y participamos de la 5a Cumbre de Comercio Mundial Unión Global", dijeron desde el CECO.

Educación y cultura

En materia educativa y cultural, desde el CECO se realiza una importante labor que -haciendo hincapié en los empleados de comercio- abarca a toda la comunidad de Olavarría. A su Jardín Maternal y de Infantes "Niño Feliz" concurren 352 niños y niñas entre 1 y 6 años, divididos en 3 turnos. De los 8 talleres semanales que propone el Centro Cultural Infantil del CECO participan 110 niños y niñas.

Entrega 108 becas a hijos de afiliados que están cursando sus estudios terciarios y universitarios. En los 4 talleres que ofrece el Centro de Jubilados mercantiles se forman 65 jubilados. Hay 84 estudiantes que toman clases en los cursos del Plan Fines, Ingles y Seguridad e Higiene que se dictan en el CECO.

Salud

La institución de la calle Coronel Suárez está abocada directamente a brindar los mejores servicios en materia de salud desde el Policonsultorio CECO, la obra Social OSECAC, la mutual AMMBA y sus farmacias en Olavarría y la región.

La obra social OSECAC brindó en el ultimo año 124.679 prestaciones, diferenciadas en 27.654 consultas médicas, la mayoría de ellas en los Policonsultorios CECO; 84.559 prácticas bioquímicas en laboratorios, 5.617 radiografías, 6.320 sesiones de kinesiologia y 529 cirugías e internaciones.

En la farmacia CECO de Olavarría se vendieron 432.808 medicamentos para afiliados al gremio y la comunidad en general. Sumadas sus farmacias AMMBA de Sierras Bayas, Loma Negra, General La Madrid, Coronel Suárez y Bolívar se vendieron 689.932 medicamentos.

El CECO entregó 680 subsidios por movilidad, ayudando económicamente a los afiliados que deben trasladarse para tener prestaciones médicas fuera de Olavarría. En la campaña de vacunación antigripal 2018 la farmacia vacunó a 767 personas, entre afiliados al PAMI, IOMA y OSECAC. En el segundo año del Grupo Nutricional del CECO se atendieron 148 pacientes, entre adolescentes y adultos.

Deportes y recreación

Pensando en la salud y en la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, desde el CECO se pone a disposición de sus afiliados una variada propuesta en materia de deportes y tiempo libre. En efecto, el gimnasio funcional continúa creciendo y en este último año asistieron 350, entre hombres y mujeres.

En las distintas disciplinas que integran las "Olimpíadas Mercantiles" participaron 390 afiliados y se entregaron 74 premios. En otro orden, desde el área de turismo se gestionaron 170 reservas y paquetes turisticos. A los festejos por el Día del Niño asistieron 420 personas y se entregaron 1.230 bonos para el canje de entradas 2x1 en el Cine París.

Futuros proyectos

General La Madrid. En un nuevo edificio propio remodelado íntegramente se inaugurará la sede gremial del CECO y el local de la farmacia AMMBA. Una esquina céntrica totalmente pensada para atención de los empleados de comercio. Con estos nuevos espacios, más amplios y cómodos, el CECO busca brindar un mejor servicio a los afiliados lamatritenses y a todos los vecinos que realizan su compra de medicamentos en la farmacia sindical.

Sierras Bayas. Una completa remodelación de la actual sede de la farmacia AMMBA permitirá ampliar el salón de ventas y el área de depósito y laboratorio, para atender mejor y más cómodamente a los vecinos de la localidad.

Loma Negra. Trasladará la farmacia a un nuevo espacio, más amplio, para brindar un mayor beneficio a los afiliados y vecinos de Loma Negra. En un edifico de una sola planta permitirá tener un gran salón de ventas para la comunidad de la Villa Alfredo Fortabat.