130836

17.05 | Información General Adelantarojn que elevaran un pedido de informes para conocer las acciones del Ejecutivo

"Siempre hubo hambre en Olavarría": el repudio de la Mesa de Apoyo a la Economía Social

Tras las declaraciones del intendente Ezequiel Galli a El Popular sobre "el hambre" en nuestra ciudad, desde la Mesa de Acción Local en Apoyo y Fomento de la Economía Social, el Emprendedorismo y el Trabajo Artesanal, criticaron que "no se hace cargo de la situación".

Desde la Mesa de Acción Local en Apoyo y Fomento de la Economía Social, el Emprendedorismo y el Trabajo Artesanal, dieron a conocer su postura a través de un documento sobre las declaraciones del intendente Ezequiel Galli a El Popular, donde aseguró "siempre hubo hambre en Olavarría en los últimos años. Conocemos la realidad de la gente que está pasando hambre, por eso con el equipo de Desarrollo Social Municipal estamos abordando un montón de casos para acompañar a familias que la están pasando mal. Lo sabemos y los acompañamos con un montón de acciones".

Desde la Mesa de Acción Local en Apoyo y Fomento de la Economía Social Popular y Solidaria, el Emprendedorismo y el Trabajo Artesanal, y demás organizaciones, agrupaciones y referentes abajo firmantes, que aseguraron "somos quienes estamos en territorio; repudiamos los dichos del Intendente Galli donde intenta no hacerse cargo de su responsabilidad, y peor aún sin reconocer las consecuencias gravísimas que ha instalado a los sectores populares el ajuste que viene aplicando e impulsando el Gobierno Nacional del cuál el Intendente es parte activa junto a la Gobernadora Vidal, alejados absolutamente de las coyunturas de POBREZA reales en nuestra ciudad".

Resaltaron el hecho de considerar que "estamos hablando de una emergencia alimentaria generada por el actual Gobierno".

Y siguió: "Emergencia que en Olavarría está siendo paleada por la solidaridad de los y las ciudadanas, que desde diferentes espacios son quienes donan, pan, papas, leche, fideos, alitas de pollo, puré de tomate, cebolla, masitas, mate cocido, azúcar, entre otros alimentos, quedando absolutamente claro que la responsabilidad que debiera ser del Estado Municipal está siendo absorbida injustamente por la ciudadanía". 

Sobre el final, invitan al intendente a que "recorra las redes sociales y observe la Red de subsistencia que tenemos en nuestra ciudad". 

En un apartado apuntan al "desconocimiento del Organigrama Municipal", porque entienden que "el Área se denomina Desarrollo Humano y Calidad de Vida. O bien utiliza el término en forma despectiva, en segundo lugar ya debería de haber planificado una propuesta urgente en cuanto a política de seguridad alimentaria, desconoce la Mesa de Emergencia Alimentaria y plantea una política vieja de asistencialismo y clientelismo a través de la asistencia directa a familias vulnerables".

En uno de los párrafos también se hace mención a la crisis del 2001 que atravesó nuestro país e indican: "desde la crisis del 2001 en Olavarría no se hablaba como hoy, de pobreza. Seamos justos, honestos y también realistas por favor. Debiera ponerse en el lugar del otro, esa familia que no llega a fin de mes, esa familia que aún trabajando necesita de una ayuda en alimentos, necesita que sus hijos almuercen en un comedor, esa también es su responsabilidad".

Adelantaron además que las consideraciones sobre los dichos del intendentes serán acompañadas por un pedido de informes que elevarán al Honorable Concejo Deliberante "a fin de que rinda cuentas a la comunidad de las famosas acciones y costos de las mismas. Así mismo quedamos nuevamente y como siempre dispuestos al diálogo" finaliza el comunicado.