130852

18.05 | Política Federico Aguilera tras el anuncio de Cristina Fernández

"Ha tomado esta decisión la cual nosotros por supuesto vamos a acompañar"

El candidato a intendente habló con diario El Popular luego de conocerse a través de redes sociales la decisión de la ex primera mandataria. "Rompe con los esquemas tradicionales da un claro ejemplo de humildad", dijo el edil.

El concejal de Unidad Ciudadana, habló con diario El Popular luego de conocerse que Alberto Fernández encabezará la candidatura a presidente mientras que Cristina Kirchner lo hará a vicepresidenta.

"Somos el espacio político que conduce y representa a Cristina Fernández de Kirchner. Nosotros somos coherentes en lo que venimos planteando. Ibamos a acompañar toda definición que tome Cristina y si esta es la definición que ella ha tomado nosotros vamos a trabajar fuertemente para que se logre el objetivo", dijo el edil y candidato a intendente en las próximas elecciones.

"Y una vez más Cristina rompe con las fórmulas, rompe con los esquemas tradicionales da un claro ejemplo de humildad, un claro ejemplo de poner los objetivos colectivos y la Patria por encima de los objetivos individuales, personales y con un gesto de demostración como es ceder lo que se venía reclamando y pidiendo hacia ella: que sea la candidata a presidenta bueno en función de generar un marco de unidad y una amplitud mucho más grande y de lograr gobernabilidad en caso de ganar las elecciones, ha tomado esta decisión la cual nosotros por supuesto vamos a acompañar".

Al igual que Aguilera, el referente de Proyecto Peronista Ramiro Borzi se refirió en la misma línea e Twitter. "Obvio que vamos a acompañar la fórmula, militando y trabajando con alegría y esperanza!!!!! Alberto Fernández Presidente-Cristina Vicepresidenta.

Por su parte, la concejal de Unidad Ciudadana, Alicia Almada, respondió "A estrechar filas compañeros!!"

A su turno, la referente peronista Marisel Cides le dijo a diario El Popular que "con marcada entrega militante, con humildad al servicio de la Patria como siempre lo ha manifestado, no nos sorprende la actitud del compañero Alberto Fernández de aceptar ser precandidato a Presidente de la Nación Argentina junto a nuestra dirigente Cristina Fernández de Kirchner, sabiendo que deberá asumir al llegar al poder uno de los retos más difíciles en la historia como es sacar al país de la crisis y devolver la dignidad a todos los argentinos. Enmarcada en los mismos valores sin lugar a dudas asumo mi precandidatura a intendenta de Olavarría con la valentía de mis dirigentes porque yo también estoy con vos". En redes compartió la siguiente imagen.

La Consejera Provincial del Partido Justicialista Adriana Capuano ."La decisión de es una muestra de grandeza. Felicitamos al compañero y nos ponemos a su disposición para convocar a todo el campo nacional y popular y consolidar así un gran frente electoral que le devuelva la esperanza y la alegría a nuestro pueblo".