130919

20.05 | Política Tras el anuncio de la fórmula kirchnerista

Andrés Malamud: "Se acabó Lavagna con esta jugada"

El politólogo y profesor en la Universidad de Lisboa, analizó la presentación de la candidatura Alberto Fernández - Cristina Fernández.

Andrés Malamud, politólogo y profesor en la Universidad de Lisboa, analizó la noticia política del fin de semana: la decisión de que Alberto Fernández sea precandidato a presidente de la Nación y Cristina Fernández, vice.

Las principales definiciones

- "Macri y Cambiemos están perdiendo su base de clase media, pero el que el más pierde es el radicalismo por ahora, más que el Pro."

- "Con la estrategia de moderar a Cristina lo que hicieron fue diluir al medio. Todos los peronismos con adjetivos empezaron a perder sus bases. Y esto hizo que los dirigentes se dieran vuelta porque responden a sus bases."

- "De repente dos tercios de los gobernadores peronistas apoyaron explícitamente a Cristina y los demás están cerca. Los únicos insatisfechos son Urtubey y Schiaretti."

- "Se acabó Lavagna con esta jugada. Si Lavagna sigue en camino lo que está haciendo es dividir Cambiemos, pero no tiene dónde ir a buscar ni votos ni territorio."

- "El gobierno no le queda más remedio que tratar de trabajar para que quede el peronismo dividido y le están quedando poco recursos para eso."

(Fuente: www.750.am)