130933

20.05 | Información General 

ANSES: no se sabe si el traslado de cómputos se hará efectivo

La preocupación de los beneficiarios y de quienes deben tramitar sus pensiones está latente ante la posibilidad de trasladar el centro de cómputos a Tandil. "Junio vamos a seguir liquidando normalmente" dijo el gerente local del organismo, Marcelo Fabbi.

"Sabemos que en junio vamos a seguir liquidando normalmente" aseguró Marcelo Fabbi a Canal Local tras el anuncio del traslado del centro de cómputos, es decir del área que se ocupa de las liquidaciones del sistema previsional local.

¿Qué es lo que cambia? consultó el cronista ante la posibilidad del traslado a la ciudad de Tandil.

"En realidad para el beneficiario no va a cambiar nada, porque el inicio lo va a continuar acá. Lo que pasaría es que un beneficiario que ahora tramita el expediente, se inicia y se termina en la UDAI. Ese sistema cambiaría porque se iniciaría en la UDAI, pero se terminaría o se liquidaría en Tandil" detalló Fabbi.

Sin embargo, en su discurso se desprende que la preocupación forma parte de un anuncio que no tiene certezas, ni especificaciones porque "todavía no sabemos cuando va a operar y si va a operar efectivamente" agregó el gerente.

Además resaltó que no están en riesgo las fuentes laborales del organismo en nuestra ciudad.

Quizás también te interese: La nueva línea de créditos destinada a beneficiarios de Anses, lanzada por el Gobierno nacional como parte de las medidas anticrisis, generó "furor" en Olavarría. El monto global otorgado supera los 9 millones de pesos.