130949

20.05 | Información General Dependerá de obras en los aeropuertos

Insisten con la apertura de una ruta aérea en Olavarría

Esta vez la comunicación se hizo a través del Boletín Oficial. Hace más de dos años que se hizo este anuncio en nuestra ciudad. La resolución contempla que Avian Líneas Áereas S.A. deberá obtener en el plazo de un año el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.

En los últimos días se dio a conocer que a través de la resolución 373/2018, con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se contempla que Avian Líneas Áereas S.A. deberá obtener dentro del plazo de un año el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos correspondiente.

Es decir, la misma empresa de la que aún se esperan definiciones desde hace más de un año. "La decisión - de comenzar a usar las rutas aéreas- estaría ligada a una cuestión de mercado y de rentabilidad" habían indicado fuentes municipales a El Popular. 

Según se publicó en el Boletín Oficial, el Gobierno otorgó a Avian Líneas Aéreas S.A. la concesión de 36 rutas -entre ellas la de nuestra ciudad- "para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte". La empresa tendrá la facultad de "alterar u omitir escalas".

MÁS DE DOS AÑOS

A principios de 2017 el Ministerio de Transporte de la Nación publicaba la resolución 280-E que habilitaba la explotación de 16 rutas a la línea aérea Avian Líneas Aéreas SA, conocida como Avianca, por 15 años. Una de esas rutas es Buenos Aires - Tandil y, desde esa ciudad, trascendió que el vuelo incluirá una escala en Olavarría.

En mayo del 2017, el secretario de Desarrollo económico, Julio Valetutto, anunciaba que Avianca comenzaría a operar en el corto plazo y que realizaría vuelos Buenos Aires - Tandil - Buenos Aires, con escala en Olavarría; aunque la idea era que más adelante pueda hacer triangulación con otros destinos.

En septiembre de ese mismo año, la responsable del Aeropuerto, Susana Brun aseguraba que "el aeropuerto de Olavarría está operativamente en condiciones de recibir vuelos de Avianca".

HOY

La concesión, por hasta 15 años contados "a partir de la fecha de notificación de la presente" resolución -la semana pasada- "queda sujeta a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa".

De todos modos, en muchas localidades la prestación del servicio dependerá de que se realicen importantes obras en los aeropuertos para que puedan recibir aviones de pasajeros, advierten en el comunicado a través del Boletín Oficial.

El anuncio de nuevas rutas aéreas también incluye a ciudades como Bolívar, Tandil, Tres Arroyos y Necochea.