130952

21.05 | Información General 

Artes Visuales: Coopelectric extenderá el alquiler de la sede hasta junio de 2020

Canal Local y Diario El Popular dialogaron con el vicepresidente de la entidad cooperativista Carlos Díaz, quien aseguró que si bien el objetivo era recuperar el espacio, por el momento no lo van a hacer.

La intención de mudar el aula satelital y otras dependencias a la ex sede del AMCO se mantiene en pie pero la realidad económica condiciona los planes y la crisis congela las ideas. Por eso, desde Coopelectric tomaron la decisión de atender el reclamo de la Escuela de Artes Visuales y ampliar el alquiler del inmueble, que vencía en diciembre, hasta junio de 2020. Así lo confirmó a EL POPULAR Carlos Díaz, vicepresidente del Consejo de Administración de la cooperativa eléctrica.

Con una clase pública en el Paseo Jesús Mendía, la escuela que forma diseñadores gráficos y profesores en artes visuales, logró reinstalar este viernes el reclamo por un techo propio, a 30 años de su creación. Sin chances para construir en un terreno cedido por la Provincia y sin resultados ante las gestiones realizadas en La Plata para mudarse a otro/s lugar/es decidieron alzar la voz antes de estar nuevamente al límite de los plazos.

Hoy funcionan en la esquina de Coronel Suarez y Pringles, una propiedad que le alquilan a Coopelectric desde hace varios años y cuyo contrato vencía en abril pero que fue prorrogado hasta diciembre de 2019.

"La buena voluntad de dárselos en alquiler está, desde hace 6 años", recordó Carlos Díaz. Pero aun así ese inmueble tenía y tiene un destino puntual que "no se ha concretado por la situación financiera pero que apunta a instalar ahí el aula satelital y otras dependencias", aclaró.

Entonces, frente a la imposibilidad de concretar en el corto plazo dicho proyecto y con un pedido expreso de la institución, optaron por atender el requerimiento de las autoridades educativas.

"Este año que está transcurriendo se va a completar y haremos una extensión hasta el primer semestre de 2020 hasta que vayan resolviendo el problema. No hay animosidad por parte nuestra. Somos comprensivos de que la escuela tiene que tener un lugar y este es un año complicado, en lo político y económico", admitió el vicepresidente de Coopelectric.

En medio de ese contexto, "sabemos que el Intendente (Ezequiel Galli) ha hecho gestiones" sin que se haya logrado arribar a una solución definitiva y "si podemos sumar un grano de arena, trataremos de hacerlo", evaluó Carlos Díaz.