130956

21.05 | Policiales Provenía de Olavarría y tenía como destino Trelew

En Río Negro, el perro "Twister" detectó cannabis en el motor de un auto

El personal de Gendarmería logró dar con una botella conteniendo una sustancia verde. Se determinó que eran 28 gramos. Por este caso, se dio intervención a la Justicia Federal.

En el marco de un control de rutina en Sierra Grande personal de Gendarmería del Escuadrón de Seguridad Vial procedió al control de un vehículo proveniente de Olavarría que tenía como destino la ciudad de Trelew.

Con apoyo del can Twister, el personal de Gendarmería logró dar con una botella conteniendo una sustancia verde, que más tarde se comprobaría que era cannabis en estado natural. El gran olfato del perro permitió que se hallara la carga que estaba oculta en el compartimiento del motor dentro de una botella.

En prueba de campo se confirmó que se trataba de marihuana y se determinó que eran 28 gramos. Por este caso, se dio intervención a la Justicia Federal.

"Twister" es un labrador de pelaje color marrón nació el 19 de octubre del año 2012 y fue enrolado en la Gendarmería Nacional Argentina el día 16 de septiembre del año 2013. Desde entonces se convirtió en un servidor indispensable en la lucha contra el flagelo de las drogas, que afecta tanto a la sociedad.

El perro detector de drogas, vive en su canil construido especialmente para él, en el interior del predio que tiene el Escuadrón de Seguridad Vial "Sierra Grande" en Río Negro. (Fuente: www.elpatagonico.com / www.informedepatrulla.com)