130969

21.05 | Información General Después de un golpe en un partido

Tandil: un jugador de rugby está internado con pronóstico reservado

Un rugbier de la categoría Menores de 17 de Uncas, equipos tandilense, sufrió una grave lesión en la cabeza durante un encuentro disputado el domingo en su cancha frente a Biguá, por el torneo de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Un juvenil de Uncas sufrió una grave lesión en la cabeza durante un partido de rugby. El último parte médico brindado por la institución fue este martes por la mañana y señala que Ortubia se encuentra en similares condiciones que las horas anteriores: asistencia mecánica respiratoria y con pronóstico reservado.

Vale recordar que el joven sufrió un golpe en una jugada, aunque no se determinó si fue intencional, y pareció recuperarse sin problemas. Sin embargo, en la habitual ronda que realizan los jugadores al terminar el partido, comenzó a sentirse mal, presentó un ojo dilatado y confusión al hablar.
PUBLICIDAD

El comunicado de Uncas

El club Uncas decidió suspender todas las actividades de rugby. Mediante un comunicado, expresó "la Comisión Directiva de la institución, decidió suspender la actividad deportiva referida a rugby, tanto en el día de la fecha como mañana (por hoy) martes 21. En consecuencia a lo ocurrido ayer domingo en el partido de M17 y lo consternado que se encuentra todo el club, abocamos todas nuestras energías a la recuperación de Luciano y el acompañamiento de su familia".

Por otro lado, aseguraron que se trató de una "agresión antideportiva" la sufrida por Ortubia.