131000

22.05 | Información General 

Este miércoles se realizó una nueva mesa de orientación vocacional

El Colegio Privado Libertas celebra este año su 25o aniversario y lo hace con la realización de un intenso e interesante programa académico que se desarrolla durante el año.  

Por eso, este miércoles de 8.30 a 12 en el Salón Rivadavia, se desarrolló al igual que el año anterior, una mesa de orientación vocacional para que los alumnos de quinto y sexto años de los colegios secundarios del partido de Olavarría pudiesen concurrir y recibir informes y consejos respecto de las carreras que quieren estudiar a nivel terciario y/o universitario.

De tal manera, se ha concretado una vez más el acuerdo entre Libertas y la empresa Futura Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para concretar este encuentro, que tuvo como objetivo acompañar a los jóvenes en la elección de su futuro profesional y así se suman a la oferta de orientación vocacional propia de cada institución.

La realización de este encuentro permitió que los alumnos de nivel secundario de Olavarría y la zona hayan podido informarse en tiempo y forma, y accediesen a la folletería actualizada de instituciones públicas o privadas antes de que éstas comiencen su período de inscripción.

De esta manera, los alumnos pudieron recorrer las distintas mesas que se instalaron en el Salón Rivadavia, participaron de charlas de orientadores vocacionales expertos que los guiaron en función de sus gustos e intereses, los informaron acerca de la primera entrevista laboral y los asesoraron respecto de cómo armar el primer currículum.

En tanto aquellos alumnos que ya tengan una definición firme sobre la carrera a seguir, pudieron de todos modos encontrarse con novedades, folletos e información adicional, mientras que los que estaban en la búsqueda para definir qué carrera quieren continuar luego de la etapa de estudio de nivel secundario, encontraron un espacio muy rico donde podrán consultar las inquietudes.