131001

22.05 | Información General 

Charla de salud y buenos hábitos en la Unidad 38

Se realizó en la Escuela Primaria de Adultos N° 701. El enfermero Pablo Grunewald brindó una charla a los alumnos en contexto de encierro en el arco del proyecto sobre Higiene y Medio Ambiente.

La salud entendida de manera integral, es el objetivo esencial de toda intervención psicosocial en todos los ámbitos, especialmente en el de la educación. La escuela de adultos, aborda la promoción de la salud y la prevención como calidad de vida, ambos están íntimamente relacionados con el respeto hacia la persona, con su formación como sujeto de derecho.

La directora de la Escuela, Mariel Lasso, mencionó que "como institución educativa tenemos en cuenta que nuestros alumnos no pierdan el contacto con el exterior, por ejemplo, mediante visitas de profesionales que mantiene la vinculación con la sociedad al mismo tiempo que los prepara para la vida en libertad. Los maestros tienen un trabajo muy importante en la elaboración de proyectos que sirvan para la vida más allá del encierro".

En la charla, Grunewald, quien además es deportista transplantado, habló acerca de los buenos hábitos en la alimentación, el sedentarismo, el lavado de manos, cepillado de dientes y vida saludable.

La docente Madeleine Avendaño destacó la importancia de la visita porque "los consejos suman a nuestros hábitos diarios para mejorar la calidad de vida". Finalmente los alumnos hicieron preguntas e intercambiaron opiniones con Grunewald para favorecer un mejor cuidado del cuerpo.