131024

22.05 | Policiales 

Corte total de tránsito en el puente Emiliozzi por un reclamo

Se da en el marco de un reclamo por las condiciones en las que denuncian, se encuentra interno un familiar en una unidad penitenciaria. Gran dispositivo policial.

Una veintena de personas se reunieron alrededor de las 19 en el cruce de la Ruta 226 y calle 118. En el mismo momento se activo un gran despliegue policial que contó con el apoyo de varias fuerzas.

El eje del reclamo tiene como protagonista las condiciones en las que se encontraría un interno de la Unidad Penitenciaria, ahora en el Hospital Municipal tras padecer un ACV -accidente cerebro vascular el pasado lunes- por el cual denuncian familiares y amigos, "que se encuentra en una situación deplorable". 

En el lugar el tránsito está totalmente cortado a la altura del Puente Emiliozzi sobre la avenida Pringles, donde toma el mismo nombre del puente.

El Popular Medios desde el lugar de los hechos, pudo confirmar que se generaron ciertos disturbios que incluyeron la imposibilidad de circular a un colectivo de transporte urbano y se presume, que las cámaras de seguridad del sector fueron intervenidas. A la altura de la rotonda, en inmediaciones del barrio Belén se prendieron gomas y se centralizó la protesta.

El tránsito se vio afectado sobre la avenida Emiliozzi en sentido a nuestra ciudad. Se viven momentos de tensión entre los manifestantes y las fuerzas policiales.