131030

22.05 | Policiales Amplio despliegue policial

La Fiscalía terminó con el reclamo

Una veintena de personas reclamaron por las condiciones en las que se encuentra un familiar que cumple condena en el penal de Sierra Chica. Prendieron fuego gomas y el tránsito fue cortado completamente en el barrio Belén.

Tras casi dos horas una veintena de personas hicieron oír su reclamo este miércoles, por las condiciones en las que enumeraron, se encuentra alojado en el Hospital Municipal, un familiar que cumple condena en la Unidad Nº 38 de Sierra Chica.

Desde el inicio la situación se planteó dificil ante el encendido de gomas y el corte total del tránsito en el sector cercano al Puente Emiliozzi, por el cual se dispuso un amplio despliegue policial con intervención de distintas fuerzas.

Tras contar y enumerar las condiones en las que se encuentra Hugo Daniel Baumgertner , quien cumple condena en el penal de Sierra Chica y se encuentra en el Hospital Municipal tras sufrir un ACV desde el pasado lunes; exigieron la presencia de un representante de Fiscalía. 

Una instructora judicial se acercó hasta el lugar pasadas las 20 y dialogó con los familiares. Cerca de las 21 las negociaciones habían terminado y se levantó la manifestación. Los Bomberos Voluntarios se hicieron presentes en el lugar para extinguir el fuego sobre la avenida Emiliozzi.

Todos los detalles en la edición impresa del diario El Popular de este jueves.