131032

22.05 | Información General Barrio Uocra

Acampe y espera por 11 casas

Se viven momentos decisivos. Los adjudicatarios comentaron que existe el rumor de que esta semana se habilitaría el pago del millón de pesos adeudado a la empresa constructora. Este miércoles realizaron un acampe en el barrio.

Jorge Salías (Vicepte. de la Jta. Vecinal del barrio UOCRA) y Dario Manzano (Adjudicatario) en diálogo con Canal Local explicaron la acuciante situación que atraviesan las más de 11 familias que dependen de la entrega de las viviendas.

Realizaron un acampe este miércoles en el barrio ante la falta de respuesta, en cuanto a la entrega de las 11 viviendas que están en condiciones de ser habitadas.

Además plantearon su preocupación por el resto de los inmuebles que están sin terminar. Recalcan que todo se originó por una deuda que tiene el Instituto de la Vivienda con la empresa que realizó las casas del Pickelado y UOCRA. Esperan una respuesta a la brevedad ya que hay varias personas que tienen orden de desalojo.

Desde el Municipio se aclaró que "se está trabajando para que se resuelva pronto".

Por todo esto, esta semana es decisiva: se conocería si el trámite para que se acredite el pago a la empresa se inició, se podría estimar cuándo podría retomar la obra en el lugar, y en qué momento se entregarán las casas que ya están finalizadas mientras hay al menos dos familias que no saben dónde ir.