131038

23.05 | Policiales Tras el corte en barrio Belén

Las cámaras de seguridad instaladas fueron dañadas

Están ubicadas en Emiliozzi y calle 118. Incluso, los técnicos que viajaron de Mar del Plata para colocarlas habrían sido heridos por vecinos. Además un colectivo de Ola Bus sufrió daños en pleno corte de calle.

Tras casi dos horas el miércoles por la tarde, una veintena de personas hizo oír su reclamo por las condiciones en las que se encuentra un familiar en el Hospital Municipal, y que cumple condena en la Unidad Nº 38 de Sierra Chica.

Sobre la avenida Emiliozzi, entre el puente de la Ruta 226 y a unos 100 metros antes de la rotonda donde estaba el corte, se distribuían más de medio centenar de efectivos policiales de diferentes dependencias locales, entre ellas el Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Aunque en el ambiente se sentía que era inminente que se diera algún enfrentamiento, en principio no se registraron peleas ni heridos.

Uno de los daños más importantes fue el que se dio en las cámaras de seguridad que fueron instaladas ayer mismo en la rotonda de Emiliozzi y 118. Incluso, tal como se expresó en el lugar, los técnicos que viajaron de Mar del Plata para colocarlas habrían sido heridos por vecinos del barrio Belén.

Por esta razón, el Subsecretario de Seguridad Municipal refirió a Diario El Popular que en el día de hoy se acercaría a realizar la denuncia correspondiente. En el cierre del corte, mientras se esperaba la dotación de Bomberos para sofocar el incendio, Borra protagonizó una fuerte discusión con la doctora Barresi, aunque finalmente ambos acordaron que estaban trabajando en ese lugar para resolver la situación de manera pacífica y organizada.